6 de septiembre de 2016 13:53

68 inspecciones de estructuras se han realizado tras el sismo del domingo

En la quebrada San Carlos en el barrio La Pulida, en el norte de Quito colapsó un muro que estaba pegado a un relleno, en el conjunto Mirados del Bosque 1.  Foto: Cortesía /  COE M

En la quebrada San Carlos en el barrio La Pulida, en el norte de Quito colapsó un muro que estaba pegado a un relleno, en el conjunto Mirados del Bosque 1. Foto: Cortesía / COE M

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

Las inspecciones a las estructuras afectadas por el temblor siguieron durante este martes 6 de septiembre del 2016. Hasta el momento se han realizado 68 inspecciones con personal de las administraciones zonales, Cuerpo de Bomberos de Quito, empresas municipales, Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COE-M).

Esta mañana se visitó la quebrada San Carlos en el barrio La Pulida, en el norte de Quito. Allí colapsó un muro que estaba pegado a un relleno, en el conjunto Mirados del Bosque 1. Después de la inspección se pidió la visita de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) para que emita un informe. También se visitó el barrio de Toctiuco.

Según Christian Rivera, director del COE-M, la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito ha recibido 775 alertas para inspección de viviendas y colapsos de cubiertas.

Gabriela Ponce:'El Ecuador es un país sísmicamente activo'

Según el informe preliminar actualizado, se reportaron seis deslizamientos de tierra en: avenida De los Conquistadores, en el sector Guápulo; Checa-El Quinche; Lumbisí; Pomasqui; El Trébol y Nayón.

Además, una mujer de 56 años fue evacuada de la Ciudadela México por fisuras y caída del cielo raso de su vivienda. Fue trasladada hacia la casa de familiares. Otra persona de la tercera edad fue evacuada de Toctiuco.

Siete viviendas fueron registradas como afectadas con colapso estructurales, colapso de cubiertas, fisuras en mampostería. Estas se ubican en: Caracas y Venezuela, Ciudadela México, Itchimbía, tres eventos en la Jorge Washington (un evento en la dirección Distrital del Mies) y Toctiuco.

Hasta el momento no hay personas albergadas y no se activado el fondo de ayuda humanitaria.

video temblor ecu911
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)