15 de octubre de 2015 06:50

Guayaquileños despertaron con lluvia y sismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 23
Contento 5
Juan Carlos Mestanza

Las entidades de emergencia Ecu911 Samborondón y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) no reportan hasta el momento, poco más de una hora después del incidente, llamadas de auxilio por un sismo que alarmó a la ciudadanía.

Un fuerte movimiento telúrico acompañó el despertar de los guayaquileños, y de habitantes de otros cantones del Guayas, la madrugada de este jueves 15 de octubre del 2015.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional un sismo de magnitud 5,6 grados en la escala de Richter se produjo a las 05:07 de hoy a una profundidad de 87,37 km teniendo como epicentro la provincia de Cañar.

Durante toda la madrugada, y por segundo día consecutivo, en Guayaquil y otros cantones se reportaba una lluvia. A esa hora ya algunas personas realizaban sus primeras actividades, especialmente quienes se alistaban a salir a sus lugares de trabajo o de estudios.

La CSCG pedía, mediante sus redes sociales, que la ciudadanía se mantenga informada con una radio o televisor sobre la situación. Mediante su sistema de cámaras realizan un barrido visual de la ciudad.

En tanto el ECU911 Samborondón indicó en su cuenta en Twitter que no se han recibido llamadas reportando emergencias. Igual al informe presentado por el ECU911 Machala (El Oro) y el de Babahoyo (Los Ríos).

En tanto la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos solicitó a la ciudadanía informarse solo por las cuentas oficiales y evitar rumores respecto al sismo. E informó que un equipo técnico era movilizado a La Troncal para verificar novedades ante el movimiento telúrico.

Desde cantones guayasenses como Durán, Daule, Naranjal, Yaguachi, Milagro, El Triunfo, Bucay hubo reportes ciudadanos sobre la forma intensa en que se sintió el sismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)