11 de julio de 2017 09:48

Sismo de 5.7 grados en la escala de Richter alertó a los esmeraldeños

Estudiantes de un establecimiento educativo en Esmeraldas permanecen en el patio tras el sismo de este martes 11 de julio de 2017. Foto: Marcel  Bonilla/EL COMERCIO

Estudiantes de un establecimiento educativo en Esmeraldas permanecen en el patio tras el sismo de este martes 11 de julio de 2017. Foto: Marcel Bonilla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 21
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Marcel Bonilla

El sismo de 5.7 grados en la escala de Richter registrado a las 07:09 de este martes 11 de junio de 2017, con epicentro en Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas, alertó a los habitantes de la provincia donde se sintió con fuerza el movimiento sísmico.

El temblor provocó el retiro voluntario de los estudiantes, por parte de padres de familias, que en mucho de los casos acudían con sus hijos a las unidades educativas de la Esmeraldas y Atacames.

Tras el movimiento, los maestros y alumnos de unidades educativas de la ciudad salieron a los patios de las escuelas y colegios, donde permanecieron, algunos, hasta cerca de las 08:00, en espera del retiro de sus padres.

Una de las unidades educativas que mandó a sus alumnos fue la Cristo Rey, en el norte de la ciudad, por el pánico que provocó el movimiento entre los niños y padres de familia.

Cámaras del ECU 911 registraron el sismo de 5.7 en Esmeraldas VIDEO


La directora distrital de Educación de Esmeraldas, Magaly Ramírez, no oficializó la suspensión de actividades escolares en el cantón, tampoco se lo hizo en el cantón Atacames y el resto de cantones de la provincia.

De acuerdo con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, no hay reporte de daños, mientras que el Instituto Oceanográfico de la Armada, informó que no existe alerta de tsunami en las costas de Esmeraldas.

Además, se dijo que los servicios de electricidad, vialidad y comunicación están en perfecto estado, y se recomendó a la población mantener la calma siguiendo las recomendaciones como evacuar si es necesario, o hacerlo solo cuando la tierra haya parado de moverse. La evacuación debe ser en orden y calma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)