15 de January de 2010 00:00

Sismo de 5,4 se reportó en Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional, Venezuela (GDA)

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter en los estados Sucre y Anzoátegui.
 
Este sismo se produce dos horas despues de un movimiento menor, de magnitud 3,4, registrado a 18 kilómetros al oeste de Güiria y a 16 kilómetros al noreste de Irapa. 

Este evento tuvo lugar aproximadamente la 1:30 de la tarde de hoy, hora de Ecuador. Según reportes extraoficiales, el movimiento también fue sentido en el estado Nueva Esparta. 
   
De acuerdo con declaraciones del director de Funvisis, Francisco Garcés, equipos de este organismo se encuentran monitoreando las posibles afecciones que haya provocado este sismo. Invitó a la población a reportar cualquier daño a los organismos pertinentes y a llamar al 0800-TEMBLOR (8362567) si se sintió el movimiento en su zona.  

El Gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, anunció a través de la televisora estatal, Venezolana de Televisión, que esperan réplicas menores en la región y que la situación ya está controlada.

"Donde más se sintió -el sismo- fue en el Municipio Bermúdez (ubicado en la costa septentrional de la Península de Paria) y en el municipio Sucre. " Afortunadamente en los 15 municipios afectados, ya nos comunicamos con ellos y no tenemos víctimas que lamentar" dijo. Por lo cual hizo un llamado a mantener la calma ante la situación.

"Hacemos un llamado a la población a mantenerse tranquila, hubo una falla elétrica en el corazón del estado Sucre pero ya todo está controlado" aseveró.
La duración del movimiento telúrico fue de 30 a 35 segundos aproximadamente según manifestó Maestre y "se esperan algunos movimientos de menor intensidad" dijo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)