28 de octubre de 2016 18:58

El sismo de 4,6 grados desencadenó las réplicas en Manabí, según el Geofísico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

Entre las 18:00 de ayer, miércoles 26 de octubre, la madrugada de hoy, jueves 27 de octubre de 2016, ocho réplicas del terremoto del pasado 16 de abril se registraron en Manabí, asegura el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. Según el IG, este un proceso normal tras el terremoto que se produjo seis meses atrás.

Según Alexandra Alvarado, directora del IG de la Politécnica Nacional, las réplicas han sido constantes pero de manera dispersa y con baja intensidad. "Lo que ocurrió ayer es que más o menos a las 23:00 hubo un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter que originó el resto de réplicas hasta hoy", señaló.

El epicentro del evento más fuere tuvo como epicentro la zona ubicada entre Manta y Jaramijó, en la provincia de Manabí, el cual es considerado una réplica del terremoto del 16 de abril pasado.

Según el Instituto Geofísico, este es un proceso normal ya que aún existe energía acumulada tras el terremoto. Hasta el momento se han registrado 2709 réplicas desde abril pasado.

Desde las 06:00 de hoy no se han reportado nuevas réplicas. Sin embargo, Alvarado señaló que tras un terremoto, se considera que las réplicas continúen, al menos durante un año, a partir del evento principal de abril que afectó a. Manabí y la parte sur de Esmeraldas.

"Se prevé que continúen estas réplicas con intensidades del mismo tipo, incluso un poco más fuertes, que pueden darse en otras zonas", señaló.

Alvarado señaló que, al ser un proceso normal, es importante mantener la calma para evitar mayores emergencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)