9 de diciembre de 2014 12:35

Temblor de 4.7 grados fue sentido en Guayas, Azuay, Bolívar y Chimborazo

sismo guayaquil 9 diciembre 2014

Un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter se registró hoy, 9 de diciembre del 2014, en la provincia del Guayas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 16
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Redacción Ecuador

Un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter se registró hoy, 9 de diciembre del 2014, en la provincia del Guayas, en el suroeste del Ecuador. El epicentro de este sismo tuvo lugar en el cantón Milagro.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo se produjo a las 11:49 y tuvo una profundidad de 66,07 kilómetros, en la latitud: -2.27 y longitud: -79,63. 

Según el técnico Eduardo Buitrón, el sismo que tuvo una profundidad de 74 kilómetros, fue sentido con mayor intensidad en Guayaquil, El Triunfo y Durán, y en otras localidades de la región andina como Guaranda, Riobamba y Cuenca. Agregó que este temblor puede calificarse como un evento normal, “de origen tectónico”.

Los reportes de los ciudadanos indican que el movimiento telúrico se sintió también en Salitre y Samborondón, de manera más leve en Daule y Babahoyo, Quevedo, provincia de Los Ríos y en Azogues, provincia del Cañar.

En Riobamba el sismo fue casi imperceptible y se sintió únicamente en los sitios más altos de la ciudad, como en el barrio los Álamos y en algunos edificios. “Los ventanales y las lámparas temblaron, parecía que pasaban camiones por la calle”, describió Cecilia Centeno, una moradora de ese sector.

Entidades de socorro como el ECU 911, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil no reportan al momento emergencias a causa del sismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)