14 de noviembre de 2016 07:01

Un sismo de 3,9 grados sacudió a Ambato y Píllaro en Tungurahua

Foto: Captura de Pantalla

El Instituto Geofísico (IG) informó a través de su cuenta de Twitter, que el temblor se produjo a las 02:36 de la mañana del 14 de noviembre. Foto: Captura de Pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 19
Contento 0
Modesto Moreta

Un sismo de 3,9 grados sacudió las ciudades de Ambato y Píllaro la madrugada del lunes 14 de noviembre del 2016. Según el informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG), el epicentro fue en la Coordillera de los Llanganates a una profundidad de 3,95 kilómetros en la provincia de Tungurahua, localizado en la Sierra centro del Ecuador.

El documento detalla que el seísmo se sintió a las 02:42. El Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato registró dos llamadas telefónicas solicitando información sobre el movimiento telúrico.

La Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR)
no recibió llamadas de posibles daños materiales y humanos. Varias personas salieron a parques y calles de la ciudad esperando una réplica.

Se reportó a esa misma hora que una acequia localizada en la antigua vía Flores, la oeste de Ambato, se desbordó cubriendo de lodo y piedras un tramo de la carretera de dos carriles. En el informe del ECU 911 detalla que un vehículo quedó atrapado en el sitio. No se registraron afectaciones humanas. La maquinaria del Consejo Provincial de Tungurahua avanza a la zona para la limpieza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (5)