5 de junio de 2017 13:49

Sismo de magnitud 6.2 deja dos heridos en Perú y una casa afectada en Ecuador 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia DPA
Redacción Elcomercio.com

Dos personas heridas y una vivienda afectada deja hasta ahora un sismo de magnitud 6.2 que sacudió hoy, 5 de junio de 2017, los departamentos peruanos de Piura y Tumbes, al norte del país, confirmó Defensa Civil.

El organismo detalló que ambas personas,ciudadanos de Tumbes, ya fueron atendidas en un hospital y presentan heridas menores.

El Instituto Geofísico registró el sismo a las 06:34 locales (11:34 GMT) y localizó el epicentro a 43 kilómetros al este del distrito de Máncora, en Piura. "El remezón fue bien duro. La población salió a las calles. Fue un tiempo corto pero bien fuerte. La casa crujía", señaló un ciudadano en la radio RPP.

El Perú está en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente un 85% de la actividad sísmica mundial.

Por su parte, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Ecuador informó sobre el hecho que se atendieron llamadas de consulta en varias jurisdicciones del país. En el cantón Puyango, en la provincia de Loja, se alertó, de manera preliminar, la afectación de una vivienda. Las unidades de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos se movilizaron al sector El Limo para verificar el incidente.


El Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COE) de Loja, encabezado por la Gobernación y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) evalúa posibles afectaciones a infraestructuras y coordina las acciones de atención en estos casos.

El Ministerio de Salud Pública informó que al momento (11:40) no existen personas afectadas o heridas por el sismo en Ecuador. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)