22 de abril de 2016 17:05

Ningún civil puede ingresar a la parroquia Tarqui, tras nuevo sismo

El barrio Tarqui fue cerrado por el temblor de la noche de ayer, jueves 21 de abril del 2016. MiguelYanez de la Infantería de Marina da seguridad en la zona. Foto Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El barrio Tarqui fue cerrado por el temblor de la noche de ayer, jueves 21 de abril del 2016. Miguel Yanez, de la Infantería de Marina, da seguridad en la zona. Foto Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 25
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Mónica Orozco

"Prohibido el paso a civiles". El letrero deja impactada a Sonia de Párraga, quien acudió hoy 22 de abril del 2016 a la parroquia de Tarqui, una de las zonas que ya había sido sacudida por el terremoto registrado el sábado pasado.

La mujer de 70 años quería ver el estado de su vivienda, ubicado en el centro de esta parroquia, pero tras un nuevo movimiento telúrico, registrado la noche de ayer, miembros de la Policía y de Infantería impidieron el paso a civiles para precautelar su seguridad.

La réplica, de 6.2 grados de magnitud, provocó que algunas infraestructuras de este sector se derrumbaran, lo que elevó el riesgo en una zona donde hasta ayer se podía ver a familias durmiendo fuera de sus viviendas.

Ayer, Cindy Quiroz había salido un momento con su esposo y sus dos hijos pequeños para realizar unas compras.

Cuando regresó encontró su vivienda derrumbada. "Toda la casa estaba abajo. Solo alcanzamos a coger algunas cositas de los niños y todo lo demás perdimos", dice.

Quiroz relata que había llamados de la fuerza pública para que salgan de la zona, pero no lo hicieron por temor a que los ladrones roben sus pertenencias. "Lo poco que uno tiene da pena dejar", dijo su esposo Nixon Chávez.

La parroquia de Tarqui fue evacuada desde anoche y hoy está totalmente aislada. "El 30 % de las edificaciones tiene que ser derrocado. Lo que sea factible de recuperar se hará y el resto son pérdidas. Es imposible que a un edificio que está por derrumbarse entren las personas y pongan en riesgo sus vidas", explicó el Almirante Rafael Poveda, a cargo de las operaciones en Manta.

En el barrio Tarqui se realizan actividades de remoción de escombros. Foto Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

En el barrio Tarqui se realizan actividades de remoción de escombros. Foto Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (5)