10 de marzo de 2015 16:48

Sismo de 6,6 grados genera pánico en gran parte de Colombia

Sismo Colombia

Habitantes y comerciantes evacuan un edificio al norte de Bogot, este 10 de marzo, después de sentir un sismo de 6,6 grados en la Escala de Richter. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA y El Tiempo, GDA

Un sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió este martes 10 de marzo por casi 30 segundos gran parte de Colombia generando pánico en la población, que salió a las calles masivamente para resguardarse ante eventuales daños estructurales. En un informe preliminar, las autoridades sismológicas indicaron que el epicentro del movimiento fue el municipio de La Mesa de los Santos, en el departamento de Santander (noroeste), limítrofe con Venezuela, por lo que se presume que también se sintió en el vecino país.

El movimiento telúrico, según reportes de usuarios en redes y a través de medios radiales, reportan que se sintió fuerte en los santanderes, Eje Cafetero, Antioquia, Cundinamarca y Boyacá. De igual forma llegan reportes de la Costa Atlántica. Además en los países vecinos Venezuela y Panamá.

Según el Servicio Geológico Colombiano, la capital más cercana al epicentro fue Bucaramanga, a 35,8 k.m

El sismo causó la congestión en las redes telefónicas y de internet en Bogotá y en otras ciudades del país.

El Congreso de la República fue evacuado, al igual que otras instituciones en Bogotá. De igual forma, las oficinas y entidades educativas cumplieron con el protocolo de evacuación desde edificaciones hacia espacios abiertos.

El departamento de Bomberos de Bogotá, en un primer reporte tras recorrer varias localidades, entre ellas el centro, Usaquén y Chapinero, informó que no se presentan daños visibles en estructuras ni edificaciones. Muchos edificios fueron evacuados y las personas permanecen en este momento fuera de las oficinas.

La líneas en Santander (departamento del epicentro), tanto de teléfonos fijos como de celulares, se encuentran colapsadas por lo que ha sido imposible verificar cuál es la situación en La Mesa de Los Santos y sus veredas.

En su cuenta de Twitter, confirmó que no existieron víctimas en el suceso. "Acabo de hablar con Gestión del Riesgo @UNGRD. Por ahora no hay personas afectadas por #Sismo sentido en todo el país. Continuamos en alerta", publicó Juan Manuel Santos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)