28 de noviembre de 2017 00:37

Sismo de 5.4 grados sacude Guayaquil la noche del 27 de noviembre del 2017 

El sismo se sintió a las 21:04 de este lunes 27 de noviembre de 2017. Su epicentro fue en Guayaquil. Foto: Twitter/ @IGecuador.

El sismo se sintió a las 21:04 de este lunes 27 de noviembre de 2017. Su epicentro fue en Guayaquil. Foto: Twitter/ @IGecuador.

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 24
Indiferente 4
Sorprendido 38
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche del lunes 27 de noviembre de 2017 se registró en Guayaquil un sismo. De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional la magnitud del movimiento telúrico fue de 5.4 grados en escala de Richter. 


El sismo tuvo una profundidad de 43,11 kilómetros en Guayaquil y se registró a las 21:04.  De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos, el sismo se sintió levemente en Chimborazo, El Oro, Manabí, Pichincha y Tungurahua y fue percibido de forma moderada en Guayas y Bolívar.

Así se sintió el sismo de este 27 de noviembre de 2017 en Guayaquil


Minutos después de que se registrara el temblor, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador y su Centro Nacional de Alerta de Tsunamis informaron, por medio de la cuenta de Twitter del Inocar, que el evento "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte al Ecuador".


En la misma red social, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, indicó que "en los diferentes cantones de la Provincia se ha sentido muy fuerte (el temblor) pero no habido hasta el momento (21:31) ningún reporte de víctimas ni daños materiales. Seguiremos monitoreando".

El presidente Lenín Moreno dijo en Twitter que "felizmente no tenemos daños ni víctimas que lamentar" y solicitó a la ciudadanía mantenerse informada por medio de los canales oficiales

Según información del ECU 911 tras el sismo se generaron siete llamadas de consulta al centro de emergencias. "Hasta el momento no se han reportado víctmas que lamentar, únicamente daños materiales", explica en un comunicado la entidad.

De acuerdo con el comunicado de cierre del movimiento telúrico generado por Gestión de Riesgos, "el sismo ocasionó daños menores en la iglesia La Merced de Guayaquil. Esta entidad tampoco cuenta con reporte de personas heridas.


El pasado 17 de noviembre de 2017, Guayaquil soportó otro fuerte sismo de magnitud 6.2 grados en Escala de Richter. En esta ocasión el movimiento se registró a las 08:40, mientras se realizaba un simulacro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (95)
No (3)