11 de junio de 2017 14:52

Dos sismos, de 4.4 y 3.9 grados, se sintieron en Muisne, Esmeraldas

En la redes sociales del Instituto, los usuarios reportaron que el sismo se sintió levemente en lugares como Pedernales y Chone. Foto: IGN

En la redes sociales del Instituto, los usuarios reportaron que el sismo se sintió levemente en lugares como Pedernales y Chone. Foto: Twitter Instituto Geofísico EPN - Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Dos sismos superiores a 3.8 grados en la escala de Richter se registraron este domingo 11 de junio del 2017 en Muisne, Esmeraldas, en la Costa ecuatoriana, según un reporte del Instituto Geofísico del Ecuador. Hasta las 14:50 de este 11 de junio, no se ha informado de víctimas o daños materiales.  

Según el Geofísico, el primer sismo ocurrió a las 13:01, con una magnitud de 4.4 grados y una profundidad de nueve kilómetros en el cantón Muisne.



Una hora después, en la misma localidad se presentó un nuevo movimiento telúrico a las 14:08, con una magnitud de 3.9 y una profundidad de 4, 93 kilómetros.


En la redes sociales del Instituto, los usuarios reportaron que el sismo se sintió levemente en lugares como Pedernales y Chone.

Los recientes movimientos telúricos suceden luego de que el lunes 5 de junio, un sismo de 6.2 se registrará en la provincia de Loja, en el sur del Ecuador.

En aquella ocasión, el ECU 911 informó que en el cantón Puyango se alertó de la afectación de una vivienda, pero no se presentaron casos de personas afectadas o heridas por el sismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)