28 de septiembre de 2014 11:02

Ocho muertos y cuatro desaparecidos en Cusco a causa de un sismo

La mayoría de casas en la zona afectada son de adobe. Foto: El Comercio, Perú / GDA

La mayoría de casas en la zona afectada son de adobe. Foto: El Comercio, Perú / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 12
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
ANSA
Lima

Al menos ocho muertos, entre ellos cuatro niños, y cuatro desaparecidos causó el sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró el sábado por la noche en la provincia de Paruro, en la región surandina del Cusco, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP) .


Las autoridades locales de Defensa Civil confirmaron que las muertes ocurrieron en la localidad de Misca, ubicado a media hora de la capital de la provincia, donde también se reportaron cuatro desaparecidos y cinco heridos, en un balance parcial.

Además hubo daños materiales, con 60 viviendas afectadas, y unos 300 damnificados.

El responsable del Instituto de Defensa Civil del Cusco, Carlos Castro, informó que la poca profundidad del movimiento sísmico (8 kilómetros) ocasionó esos graves daños a pesar de no tener el sismo una gran magnitud, reportó la emisora Radioprogramas del Perú.

Según la fuente, del total de víctimas siete son mujeres (entre ellas cuatro niños) y un varón. Ellos fallecieron por el derrumbe de sus viviendas.

El representante de Defensa Civil en al zona, Gustavo Infantas, manifestó que esperan ayuda humanitaria, pues el 95% de viviendas fueron destruidas.

De acuerdo a la verificación preliminar se declarará la zona en emergencia, por lo que se espera el anuncio respectivo por parte del gobierno del presidente Ollanta Humala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)