5 de junio de 2017 09:00

Sismo no generó afectaciones en las provincias del sur del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Lineida Castillo

El sismo de 6.2 grados en la escala de Richter registrado la mañana de este lunes 5 de junio del 2017 se sintió en las provincias del sur del Ecuador. No se ha reportado daños materiales.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional el epicentro fue en el Parque Nacional Cerro de Amotape, en la parte norte de Piura, perteneciente al vecino país de Perú.

Por eso, el temblor fue sentido con fuerza por los habitantes de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe, Azuay, Cañar, Chimborazo, El Oro y Guayas, principalmente.

Según el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador y su Centro Nacional de Alerta de Tsunami este evento no reúne las condiciones para generar un tsunami que afecte a las costas ecuatorianas.

La Unidad de Monitoreo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos monitorea estos territorios para determinar posibles alertas. Para esto también se activaron los Comités de Operaciones de Emergencias en cada provincia.

En Loja y Azuay se informó que no hay novedades. El Municipio lojano dispuso que el personal de las tres ramas de la Policía Municipal esté en alerta ante cualquier emergencia.

A través de las redes sociales de los organismos de emergencias se pidió a la ciudadanía mantener la calma e informarse solo de fuentes oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)