30 de junio de 2017   18:15

Un sismo de 6.3 grados en Manabí se sintió en varias ciudades del Ecuador

En Guayaquil, las personas salieron a las calles después de sentir el sismo de 6.3 grados que se registró en Manabí la tarde de este 30 de junio del 2017. Foto: EL COMERCIO

En Guayaquil, las personas salieron a las calles después de sentir el sismo de 6.3 grados que se registró en Manabí la tarde de este 30 de junio del 2017. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 52
Indiferente 4
Sorprendido 23
Contento 9
Redacción Elcomercio.com
y Redacción Guayaquil

Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter fue reportado a las 17:29 de este viernes 30 de junio del 2017 en el cantón Jama, provincia de Manabí, en la Costa del Ecuador. 

Según el informe del Instituto Geofísico, en su página de Facebook, el movimiento telúrico se produjo en el Océano Pacífico a 65.65 kilómetros de Jama, Manabí, y a 9 kilómetros de profundidad.

El temblor fue sentido en Quito, Guayaquil y Quevedo, según los primeros reportes de los usuarios en esa red social. Posteriormente, otras personas indicaron que también percibieron el sacudón en Manta, Portoviejo, Santo Domingo y Pastaza.

Las personas evacuaron sus casas en Manta, tras los sismos que se registraron la tarde de este 30 de junio en Manabí. Foto: Cortesía ECU 911


Según relata Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, el temblor se sintió con bastante intensidad. Además, que las llamadas por celular se interrumpieron, pero sí hay energía eléctrica. Algunos cuadros del domicilio de la dirigente se cayeron. 

En Guayaquil, el sismo a las 17:29 alteró a los ocupantes de pisos altos de edificios del centro de la ciudad, en donde el movimiento fue sentido con fuerza. Sin embargo, por haberse dado en un horario de salida de empleados públicos y privados no se notó la evacuación en las calles de la urbe.

Minutos después, a las 17:37, otro movimiento fue registrado en el mismo cantón.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo en su cuenta de Twitter que no se han registrado emergencias en la capital provocadas por el temblor.

Hasta el momento (18:15) las autoridades no han reportado daños a personas o edificaciones tras el temblor. Los organismos de seguridad realizan una evaluación respecto a las potenciales afectaciones, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar), en la misma red social, informó que su Centro Nacional de Alerta de Tsunamis analizan la situación, por lo que "una posible amenaza para las costas del país está en evaluación".

Sin embargo, luego indicó que "la situación no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami", por lo que la alerta fue descartada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (153)
No (30)