24 de December de 2009 00:00

Sismo de magnitud 5,8 sacudió Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, Reuters

Un sismo de magnitud 5,8 remeció el sur de Perú el jueves, informaron funcionarios de servicios geológicos, mientras que la radio local y testigos reportaron que no hubo daños materiales ni víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó que el sismo ocurrió a una profundidad de 38 millas (61 kilómetros) y tuvo su epicentro a 70 millas (113 kilómetros) al sur de Puquio, en la parte sur andina de Perú.

El movimiento se sintió en Arequipa, la segunda ciudad más importante del país andino, y también en algunas localidades de la región de Ica, dijeron testigos.

En Arequipa, algunos pobladores salieron de sus casas alarmados y en algunos edificios altos sus habitantes se asustaron, pero no se registraron daños de ningún tipo.

El instituto peruano de geología informó en su página de internet que el sismo se sintió 15 kilómetros al sureste de Chala, en la región de Arequipa.

Perú, donde frecuentemente ocurren sismos, sufrió en agosto del 2007 un terremoto de magnitud 8,0 en la costa centro y sur del país que provocó la muerte de unas 600 personas y dejó miles de viviendas destruidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)