18 de abril de 2017 15:14

Sismo de magnitud 6,1 sacude la Amazonía peruana sin dejar daños

El movimiento sísmico se produjo a las 12:49 locales a una profundidad de 142 km y con epicentro a 113 kilómetros del distrito de Pastaza, Perú. Captura USGS

El movimiento sísmico se produjo a las 12:49 locales a una profundidad de 142 km y con epicentro a 113 kilómetros del distrito de Pastaza, Perú. Captura USGS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Loreto, Perú

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este martes, 18 de abril del 2017, el departamento amazónico de Loreto sin que se reporten hasta ahora daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo se registró a las 12:49 locales (misma hora de Ecuador). El IGPlocalizó el epicentro a 113 kilómetros al este del distrito de Pastaza, cercano a la frontera de Perú con Ecuador.

En semanas anteriores se registraron sismos de magnitudes menores (de 3.5 y 3.9) en la Amazonía peruana sin que provocaran daños.

"La zona del epicentro es prácticamente despoblada y de espesa vegetación", dijo a la radio RPP, Hernando Tavera, director del IGP, quien relativizó la potencia del sismo por la profundidad.

De acuerdo con un reporte preliminar del Servició Geológico de Estados Unidos (USGS) , la magnitud del sismo fue de 6,0 y tuvo una profundidad de 10,7 km.

Las autoridades de Defensa Civil hasta el momento no han reportado daños personales ni materiales. En Iquitos, la ciudad peruana poblada más cercana al epicentro, la población tomó medidas preventivas.

En Ecuador, el Instituto Geofísico también reportó el temblor de magnitud 6.1 grados, que se sintió en la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza. 

El IGP recuerda que Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica. Se estima que en el país se registran unos 200 sismos al año por debajo de los 6 grados de magnitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)