8 de mayo de 2016 11:53

Sismo de magnitud 6 grados sacude a México

Vista panorámica de la Ciudad de México. Foto: EFE

Vista panorámica de México. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Un sismo de magnitud 6 sacudió la madrugada del domingo 8 de mayo del 2016 el estado de Oaxaca, en el sur de México, sin que se reportaran daños materiales o víctimas.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor ocurrió a las 02:33 hora local, con epicentro a 13 kilómetros al suroeste de la Pinotepa Nacional, en las costas de Oaxaca, y una profundidad de 35 kilómetros.

El movimiento telúrico se sintió en los estados de Guerrero, Puebla y en la Ciudad de México. A través de su cuenta de Twitter, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que los protocolos de revisión concluyeron sin registrar lesionados.

Por su parte, en Oaxaca también se activaron los protocolos de Protección Civil para buscar daños en infraestructura y energía, así como posibles heridos, sin que se reporte ninguno. "El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil", señaló un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)