5 de febrero de 2015 23:03

Fuerte sismo en suroeste de Japón, sin tsunami ni destrozos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un fuerte sismo de magnitud 5 se produjo la mañana del viernes 6 de febrero en el suroeste de Japón, sin que hasta el momento se señalaran peligro de tsunami ni daños materiales a pesar de la fuerza de los temblores, según la Agencia Nacional de Meteorología y la televisión pública NHK.

Las sacudidas más intensas se registraron en la prefectura de Tokushima, en la isla de Shikoku, a las 10:25 locales (01:25 GMT).

“Fue violento” , contó por televisión un responsable de una cooperativa pesquera de la región.

El terremoto estuvo precedido por una alerta precoz unos segundos antes de que se sintiera en la superficie, advertencia reproducida por los medios de comunicación, que pidieron a la población que se pusiera a resguardo y se alejara de las costas.

“En lo inmediato no se señaló ningún herido ni tampoco daños materiales” , indicó NHK, que interrumpió de inmediato sus programas en virtud de su misión de interés general.

Tampoco se detectó ninguna anomalía en la central Ikata, situada al borde del mar en la prefectura de Ehime, también afectada por el sismo, según la compañía Shikoku Electric Power.

Varios trenes fueron detenidos temporalmente para controlar las vías.

Japón está situado en la conjunción de cuatro placas tectónicas y todos los años registra un 20% de los sismos más violentos que se producen en el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)