28 de abril de 2015 06:40

Un sismo de 5,8 grados se registró cerca de Guayaquil, según el Instituto Geofísico 

El movimiento se registró en la costa ecuatoriana. Foto: Instituto Geofísico

El movimiento se registró en la costa ecuatoriana. Foto: Instituto Geofísico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 22
Indiferente 2
Sorprendido 64
Contento 8
Redacción Quito y Guayaquil

El Instituto Geofísico informó que se produjo un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter que se registró a las 06:19 del 28 de abril de 2015, cerca de la costa de Ecuador.

Según la cuenta en Twitter de la entidad, el movimiento se dio a 70,98 kilómetros de profundidad, se localizó en la latitud:-2,14 y longitud:-79,86

A esta hora en la red social Twitter hay reportes de que el sismo fue sentido en Quito, Cuenca, Loja, Guaranda, Riobamba, Latacunga, Santo Domingo, Quinindé, Chone, Manta, Quevedo, Zaruma, Portovelo, etc.

En imágenes compartidas en redes sociales se muestran leves daños en edificaciones públicas, como la rotura de lámparas en los exteriores de la iglesia San Francisco, en el centro de la urbe; y en el área de espera del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en el norte.

En su cuenta de Twitter, la Dirección General de Aviación Civil (@dgac_ecuador) informó a las 06:31 que el sismo no afectó las operaciones aéreas en la terminal aérea del puerto principal.

Mientras que la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador informó a las 06:57 que el sismo "no genera alerta de tsunami", por lo que llamó a la ciudadanía a mantener la calma y comunicarse con el 911 ante cualquier emergencia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (1)