14 de septiembre de 2016 13:30

Un sismo de 5.1 grados se registró en Muisne a las 11:50 de este miércoles

En el Facebook del IG, los usuarios indicaron haber sentido el temblor en Santo Domingo, Guayaquil, Atacames, La Concordia. Foto: Captura

En el Facebook del IG, los usuarios indicaron haber sentido el temblor en Santo Domingo, Guayaquil, Atacames, La Concordia. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 51
Indiferente 1
Sorprendido 18
Contento 8
Unidad de Noticias

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó a través de sus redes sociales, el registro de un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter, en Muisne, provincia de Esmeraldas. Según la información técnica, este evento fue a una profundidad de 12.79 kilómetros, a las 11:50 de este miércoles 14 de septiembre.


El ECU 911 señaló que hasta las 12:30 del 14 de septiembre no se reportó afectaciones en infraestructuras estratégicas como: vías, centrales hidroeléctricas y puentes.  

Asimismo, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) informó que el movimiento telúrico registrado hoy no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte al país. 

Según el informe del Geofísico, hasta las 06:00 de este miércoles se han registrado 2 520 réplicas del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril, que alcanzó una magnitud de 7.8 grados, en la escala de Richter.

En un reporte oficial del ECU 911, emitido a las 13:10, se informó que no hubo aviso de daños en viviendas ni en sectores estratégicos como la Refinería de Esmeraldas y TermoEsmeraldas. “A través del servicio de video vigilancia se observó que los establecimientos educativos, de cada una de las localidades de la provincia, activaron su plan de contingencia interno, para dar protección a los menores”.

Las vías como la E35 no registraron novedades.

Además, el ECU 911 uso el servicio de Megafonía IP y, a través de sus altoparlantes, difundió mensajes de prevención dirigidos a la ciudadanía que evacuó sus viviendas y se dirigió a sitios de encuentro y zonas seguras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (4)