19 de noviembre de 2016 16:03

Un sismo de 4.6 grados remece Durán, Guayaquil y Samborondón

Un sismo de 4.6 grados se reportó en Durán, Guayaquil,  Samborondón y otras localidades. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @IGecuador

Un sismo de 4.6 grados se reportó en Durán, Guayaquil, Samborondón y otras localidades. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @IGecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 13
Indiferente 2
Sorprendido 27
Contento 4
Alexander García

Un movimiento sísmico de 4.6 grados en la escala de Ritcher, con epicentro entre Durán y Samborondón, remeció el sector del Guayaquil metropolitano, la tarde de hoy sábado 19 de noviembre de 2016.

Según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica, el sismo se produjo a las 14:55 a una distancia de 13.51 kilómetros de Samborondón, en la provincia del Guayas, y a una profundidad de 57.72 kilómetros.

El movimiento se sintió con fuerza en los edificios del centro de Guayaquil, aunque no se produjeron grandes evacuaciones ni muestras de alarma en las calles, debido a la jornada de descanso.

En centros comerciales como el Policentro y San Marino, en el norte de Guayaquil, tampoco se produjeron evacuaciones, aunque también se reportó un fuerte “remezón”, Hasta el momentos las autoridades no han informado sobre daños materiales ni personas heridas.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que el sismo, ubicado a 14.54 kilómetros del cantón Durán, no reúne las condiciones para generar un tsunami que afecte a las costas del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (79)
No (2)