3 de septiembre de 2015 18:19

Un sismo de 2,4 grados se sintió en Cumbayá y Tumbaco

Imagen tomada de la cuenta de Twitter del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (@IG ecuador)

Imagen tomada de la cuenta de Twitter del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (@IG ecuador)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 12
Indiferente 5
Sorprendido 34
Contento 8
Evelyn Jácome

A las 17: 18 de este jueves 3 de septiembre del 2015 se produjo un movimiento telúrico que se sintió en la zona oriental de Quito.

Según el Instituto Geofísico, el sismo tuvo una magnitud de 2,4 grados en la escala de Richter y tuvo lugar a 3,37 kilómetros de profundidad.

Inmediatamente, después del temblor, ciudadanos empezaron a reportar en redes sociales haber sentido el movimiento, especialmente Tumbaco y Cumbayá.

Laura Ojeda, moradora de Tumbaco, dijo a EL COMERCIO que el sacudón se sintió con fuerza, pero duró apenas unos segundos. "Parecía como una explosión. Nos asustamos mucho en casa y salimos a la calle rápid", comentó. Ella vive en la calle Gonzalo Pizarro, sector San Blas, y cuenta que sus vecinos salieron a buscar un lugar seguro en las áreas verdes.

En Twitter, varias personas preguntaron si el sismo tuvo relación con el proceso eruptivo del volcán Cotopaxí.

A las 18:01, el vocero oficial del volcán, el Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, tuiteó desde su cuenta (@navasveracesar): "Hemos comprobado con el @IGecuador el sismo no tiene relación con el proceso del #VolcánCotopaxi".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (13)