22 de mayo de 2018 08:51

Un sismo de magnitud 5.4 en Cotacachi se sintió en Quito este 22 de mayo

Según el ECU 911 de Quito hasta las 08:53 se han registrado 30 llamadas informativas y de reporte de sismo de este 22 de mayo del 2018. En la foto, varios edificios fueron evacuados en el hipercentro de Quito, en la av. Amazonas y Naciones Unidas. Foto co

Según el ECU 911 de Quito, hasta las 08:53 se han registrado 30 llamadas informativas y de reporte de sismo de este 22 de mayo del 2018. En la foto, varios edificios fueron evacuados en el hipercentro de la capital, en la avenida Amazonas y Naciones Unidas. Foto: Cortesía ECU 911 Quito

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 12
Indiferente 4
Sorprendido 36
Contento 9
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un sismo de 5.4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en Cotacachi, provincia del Imbabura a las 08:35 de este martes 22 de mayo del 2018. El movimiento telúrico, de corta duración, fue sentido también en distintos sectores y ciudades de las provincias de Pichincha y Santo Domingo.

El Instituto Geofísico informó que la magnitud del movimiento telúrico es una medida revisada y se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.

En la página de Facebook del IG, las personas indicaron que el sismo fue sentido fuertemente en las localidades cercanas al sitio del epicentro como Ibarra, Atuntaqui, Natabuela, Otavalo, en la provincia de Imbabura.

El sismo en Cotacachi de 5.4 de magnitud obligó a evacuar a edificios en Quito. Captura


Los usuarios de redes sociales también reportaron que el temblor fue sentido con intensidad en Cayambe y las parroquias del norte de Pichincha como Tabacundo, Pomasqui, San Antonio y Calderón.

En Quito, las personas evacuaron edificios ubicados en el norte de la capital como las avenidas Amazonas, Naciones Unidas, Mariscal Sucre y Asamblea Nacional, según reportó el ECU 911. Los residentes escribieron mensajes en donde aseguraban haber percibido el remezón en distintos sectores del norte como: Calderón, Carapungo, Carcelén, Universidad Politécnica; en el centro: San Juan y El Trébol; y en el sur: El Recreo y San Bartolo.

Ubicación del sismo de magnitud 5.5 preliminar registrado en Cotacachi, Imbabura, en el norte del Ecuador este 22 de mayo del 2018. Captura tomada del Twitter del Instituto Geofísico

Ubicación del sismo de magnitud 5.4 registrado en Cotacachi, provincia de Imbabura, en el norte del Ecuador este 22 de mayo del 2018. Foto: Captura de pantalla tomada del Twitter del Instituto Geofísico


Entre los mensajes también se informaba que el temblor causó un remezón en La Concordia y Santo Domingo de los Tsáchilas, al sur de Pichincha y en El Carmen, en la provincia de Manabí.

Las autoridades no han reportado sobre daños a personas o infraestructura tras el sismo. El servicio de emergencia ECU 911 informó que la Sala de Operaciones está consolidando la información, para confirmar los datos sobre el movimiento telúrico.

Según indicó el ECU 911 de Quito hasta las 08:53 han recibido 30 llamadas de emergencia para recibir información y reportar el sismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (200)
No (21)