25 de enero de 2016 22:24

Sismo de magnitud 5,1 en escala de Richter sacude 5 regiones de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy, 25 de enero del 2016, cinco regiones de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 21.19 horas (00.19 GMT del martes) y su epicentro se localizó a 49 kilómetros al noroeste de Valparaíso, en el océano Pacífico.

El hipocentro, en tanto, se situó a 24,7 kilómetros de profundidad. En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, informó que el sismo de la noche de este lunes estremeció a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, OHiggins y la región metropolitana de Santiago.

El informe del organismo estatal detalla que en las localidades de Casablanca, Puchuncaví, Quillota, Quilpué, Valparaíso, Villa Alemana, Viña del Mar y Zappalar el movimiento telúrico tuvo una intensidad de IV grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

Mientras, en Alto del Carmen, Salamanca, Rinconada, Santiago y Navidad, el sismo fue de III grados.

Según consigna la página del sismológico, en esta jornada se han sentido otros 11 temblores de entre magnitud 3,0 y 4,2, la mayoría en el norte de Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)