12 de octubre de 2016 19:37

El sismo que se sintió en Carcelén, en el norte de Quito, no fue reportado por ser de baja intensidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 3
Unidad de Noticias
(I)

La tarde de este miércoles 12 de octubre del 2016, vecinos del barrio Carcelén, en el norte de Quito, reportaron que se habría sentido un sismo en el sector. Sin embargo, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que este movimiento fue de baja intensidad, razón por la cual no se informó oficialmente a la ciudadanía.

Tras el movimiento, en redes sociales confundieron la información que fue colgada a las 17:17 sobre un reporte preliminar de un sismo que se dio en Esmeraldas, de 3,7 grados en la escala de Richter.

Al momento, esa información ya no se encuentra disponible en la cuenta de Twitter del Instituto Geofísico. Sin embargo, Gabriela Ponce, jefa de turno del IG Ecuador, señaló que sí se registró un movimiento al noroeste de Carcelén y fue de 2,6 en la escala de Richter, con una profundidad de 6,1 kilómetros.

Ponce añadió que este tipo de eventos no se reportan a la ciudadanía en general, ya que son eventos normales de muy baja intensidad. El IG Ecuador no registró otros reportes de gente que haya sentido el sismo en el norte del Distrito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (9)