15 de octubre de 2015 12:13

Un sismo de 5,6 grados se registró en Cañar esta madrugada

Temblor

El temblor se sintió en varias provincias.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 11
Indiferente 4
Sorprendido 68
Contento 21
Redacción Cuenca
y Redacción Guayaquil

Un temblor se sintió en el centro y sur del Ecuador a las 05:07 de este jueves 15 de octubre de 2015. De acuerdo con información del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el epicentro se registró en el cantón Cañar, en la provincia del mismo nombre.

La magnitud fue de 5,6 grados en la escala de Richter y la profundidad de 87,37 kilómetros. El sismo se sintió en las provincias de a Cañar, Guayas, Azuay, Loja, Chimborazo, principalmente. Según información del @Ecu911Austro, no se registran daños, por el momento en las provincias de Cañar y Azuay. Tampoco se reportaron llamadas de emergencia.

El movimiento telúrico, que se prolongó por varios segundos, fue inmediatamente comentado en redes sociales debido a su intensidad. En la red social Twitter los usuarios comentaron que el temblor se sintió también en las ciudades de Machala, Cuenca y Camilo Ponce Enríquez. Además en Guayaquil, La Troncal, Quevedo y Durán, según reportes preliminares.

Un sismo de similares características se registró el pasado 9 de octubre, el que también se sintió con intensidad en Guayaquil.
Hasta el momento los organismos de emergencia no han reportado daños materiales a causas del movimiento telúrico.

Hasta el momento no se reportan emergencias, según ECU-911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (5)