31 de enero de 2017 15:51

Sismo de 5.4 en Atacames se relaciona con terremoto del 16 de abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Isabel Alarcón

El sismo de 5.4 en la escala de Richter, registrado a las 09:22 de este martes 31 de enero del 2017, en Atacames, Esmeraldas, no está relacionado con los movimientos telúricos que se registraron en diciembre del 2016 en la misma zona.

Así lo explicó esta mañana Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofìsico de la Escuela Politécnica Nacional. Según Alvarado, este sismo puede ser una respuesta del terremoto del 16 de abril del 2016, el cual habría afectado a todo el país.

“Después de un sismo tan grande como el de abril, lo que sucede es que hay un ajuste o liberación de energía en toda la región y se reflejan con rupturas menores”, dijo la Directora del IG. Estos sectores estarían sufriendo estos cambios de fuerzas a raíz del terremoto del 2016. Después de este temblor, se registró una réplica de 3.6 en la escala de Richter a las 09:31.

Alvarado recomienda a la ciudadanía mantener la calma, ya que estos fenómenos pueden seguir ocurriendo. Las personas pueden recurrir a la cuenta de Twitter del IG para conocer información sobre los temblores. Según Alvarado, en los dos minutos posteriores a los movimientos telúricos se difunde un reporte preliminar.

El sismo de esta mañana se registró a 25 kilómetros al sur oeste de la ciudad de Esmeraldas con profundidad de 10 kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)