2 de enero de 2017 12:40

Sismo en la Amazonía de Perú se sintió en poblados del sur de Ecuador

Ubicación del sismo de magnitud 5,8 en la zona Amazonía peruana de este lunes 02 de enero del 2017, que se sintió hasta la frontera con Ecuador. Captura USGS

Ubicación del sismo de magnitud 5,8 en la zona Amazonía peruana de este lunes 02 de enero del 2017, que se sintió hasta la frontera con Ecuador. Captura USGS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5
Agencia EFE
Quito

El sismo de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter que se registró este lunes 02 de enero del 2017 en la región Loreto, en la Amazonía peruana, se sintió también en poblaciones fronterizas de Ecuador, informó la Secretaria de Gestión de Riesgos.

"(Seguimiento) #Sismo en #Perú fue sentido en #Loja y #ZamoraChinchipe al momento no se registran afecciones", publicó la Secretaría de Riesgos en su cuenta de Twitter.


Desde Lima se informó de que el movimiento telúrico se produjo a las 08:13 hora local (Misma hora en Ecuador) y tuvo su epicentro a 117 kilómetros al norte de la ciudad de Yurimaguas y una profundidad de 120 kilómetros.


De acuerdo con el reporte, el temblor alcanzó en Yurimaguas una intensidad de grado III en la escala de Mercalli.

En otras provincias de Ecuador también se sintió el sismo. Según reportes de usuarios y la Secretaría de Riesgos el temblor se reportó en Azuay, Loja, Zamora ChinchipeMorona Santiago y Azogues.


Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, en el que también está Ecuador, una zona donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)