30 de junio de 2017   18:50

Sismo de 6.3 alteró las actividades en Manta por unos minutos

Por el centro. en el sector de la Plaza Cívica, los transeúntes salieron de inmediato a lugares abiertos. Foto: David Paredes/EL COMERCIO

Por el centro. en el sector de la Plaza Cívica, los transeúntes salieron de inmediato a lugares abiertos. Foto: David Paredes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

Los habitantes de Manta revivieron el susto del terremoto del 2016 después de un año y dos meses. Este 30 de junio del 2017, un movimiento telúrico volvió a sacudir a los manabitas.

El sismo de 6.3 alteró brevemente a la ciudad. Según informes del ECU 911 de Manta y Portoviejo no se reportaron víctimas o heridos por el sismo. 

Las personas evacuaron sus casas en Manta, tras los sismos que se registraron la tarde de este 30 de junio en Manabí. Foto: Cortesía ECU 911


En un centro comercial de Manta la gente salió asustada. Por los altoparlantes, una voz pidió conservar la calma. Luego de unos minutos, la ciudadanía retomó sus actividades.

En el centro, el sector de la Plaza Cívica, los transeúntes salieron de inmediato a lugares abiertos. La mayoría hizo llamadas a sus familiares y luego volvieron a sus trabajos.

En redes sociales, la gente publicó su reacción tras el sismo. "Fuerte se sintió el temblor en Manta, la misma sensación que la réplica de mayo de 2016", publicó Augusto Mendoza en su cuenta de Twitter.

Michelle Barco, una turista colombiana que se encontraba en el Centro Comercial Mall del Pacífico, asegura que la gente corrió al sentir el sismo. 

"La gente salió corriendo. Estaba asustada y vi personas llorando. Pero luego todo volvió a la calma", dijo la turista que estaba acompañada de una amiga argentina y dos niños.

En Jama, los habitantes vivieron momentos de nerviosismo tras el sismo. Los pobladores salieron a las calles y buscaron lugares seguros hasta que terminó el movimiento telúrico. Desde las bocinas de las torres de alerta del ECU 911 se emitió un llamado a la calma a los moradores de varios sectores.

Además, se les pidió acudir a espacios abiertos para que queden a buen recaudo, junto a sus familiares.

El alcalde de Jama, Ángel Rojas, convocó al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) para conocer si existieron afectaciones. En el análisis preliminar se detalló que no existen daños ni pérdidas materiales en esta localidad. El Burgomaestre pidió tranquilidad a los habitantes y reiteró que al momento no existe alerta de tsunami.

El cantón Jama, con una población de 23 000 habitantes, se encuentra a 45 minutos de Pedernales, sitio del epicentro del terremoto de 7.8 grados que ocurrió el 16 de abril del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)