21 de julio de 2016 13:38

Al menos 53 muertos por bombardeos cerca de Damasco y en el norte de Siria

Las poblaciones de Duma, Hosh al Nasri y Al Rihan, en la región de Guta Oriental fueron las más afectadas por los ataques de la fuerza aérea siria. Foto: AFP

Las poblaciones de Duma, Hosh al Nasri y Al Rihan, en la región de Guta Oriental fueron las más afectadas por los ataques de la fuerza aérea siria. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Al menos 53 personas murieron hoy, 21 de julio del 2016, por bombardeos de aviones de combate en zonas en poder de la oposición en las afueras de Damasco y las provincias septentrionales sirias de Idleb y Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos trece, entre ellos tres menores y tres mujeres, perdieron la vida por ataques de la fuerza aérea siria en las poblaciones de Duma, Hosh al Nasri y Al Rihan, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de la periferia de la capital.

Desde esa zona, el activista Hasan Taquiedin rebajó, en declaraciones a Efe por internet, el número de fallecidos a once y destacó que ocho de ellos perecieron en Duma, la ciudad más grande de Guta Oriental, donde la aviación tuvo como objetivo un mercado popular.

Taquiedin agregó que el régimen atacó con su artillería y aviones otras localidades del área como Al Shifunia y Masraba.

Por otro lado, al menos 17 civiles murieron, entre ellos siete menores, en bombardeos similares en el pueblo de Talmenes, al este de la urbe de Maarat al Nuaman, en el sur de Idleb, aseguró el Observatorio, que no precisó el origen de los aviones que perpetraron el ataque.

También en Idleb, una mujer falleció en un ataque aéreo en Maarat al Nuaman, mientras que hubo siete muertos en un bombardeo en el pueblo de Sarmada, próximo a la frontera con Turquía.

Casi toda Idleb está en manos del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y de otras facciones armadas.

Mientras, en la ciudad de Alepo, otras quince personas perecieron en ataques aéreos en los distritos de Al Salehin y Mashhad, bajo el poder de organizaciones armadas opositoras.

En este caso, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos tampoco especificó la nacionalidad de los aviones que ejecutaron los bombardeos en Alepo.

Actualmente, bombardean el país árabe la aviación siria y su aliada, la rusa, así como la coalición internacional liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Siria es desde hace más de cinco años escenario de un conflicto que ha causado la muerte de más de 280 000 personas, de acuerdo al recuento del Observatorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)