5 de mayo de 2016 07:52

Diez civiles muertos en un doble atentado en una ciudad del centro de Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Al menos diez civiles murieron y otros 40 resultaron heridos este jueves en un doble atentado en una localidad de la provincia siria de Homs (centro), informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La televisión pública dio cuenta de “muertos y heridos” en un ataque suicida y en un atentado con coche bomba en la plaza central de Makhram Fawqani, una ciudad en manos del régimen de Bashar al Asad y situada entre Homs y Palmira, de donde los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) fueron expulsados el 27 de marzo.

Este doble ataque se produce después de que el EI se apoderara del yacimiento de gas de Shaer, cerca de esta localidad, tras un ataque que causó 16 muertos en las filas del régimen.

La toma de este yacimiento, uno de los más importantes de la provincia de Homs, demuestra que las tropas del régimen “no son capaces de mantener el control en algunas zonas”, ni siquiera después de reconquistar Palmira, afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

El régimen controla la mayoría del territorio de esta provincia del centro de Siria pero algunas localidades siguen en poder de los rebeldes y otras en manos del EI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)