15 de marzo de 2018 08:38

Más de 3 100 civiles han salido de la región asediada siria de Guta Oriental

Miles de civiles sirios huyeron este jueves 15 de marzo  de Guta Oriental. Foto: Archivo/EFE

Miles de civiles sirios están abandonando las áreas de Hamuriya, en poder de la facción islamista , la Legión de la Misericordia. Foto: Archivo/EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
 y EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Más de 3 100 civiles, entre ellos cientos de menores y mujeres, han salido este jueves 15 de marzo del 2018 de Guta Oriental. En el  principal feudo opositor de las afueras de Damasco  se da el mayor movimiento de desplazados que huye de esta zona desde que las fuerzas gubernamentales impusieran un asedio en 2013.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que los civiles han huido de Guta Oriental, objetivo de una ofensiva por parte de las tropas leales al Gobierno de Damasco. 

Ellos han cruzado la localidad ,  a través de un corredor abierto en Hamuriya. Estas zonas están en poder de la facción islamista, la Legión de la Misericordia.

Los habitantes se van a pie, en autos o en moto en dirección de zonas controladas por el régimen sirio. Es el mayor número de civiles en salir de este bastión rebelde a las puertas de Damasco desde el comienzo, el 18 de febrero

En ese lugar,  las fuerzas del régimen lanzaron un asalto contra Guta Oriental para recuperar el último bastión de la oposición. Más de 1 220 civiles perdieron la vida en este enclave desde esa fecha, según un último balance.

Un convoy de ayuda humanitaria ingresó este jueves en el asediado enclave rebelde de Guta Oriental,  indicó un portavoz en Siria del Comité internacional de la Cruz Roja (CICR).

“El convoy entró en Guta y se dirige a Duma”, principal ciudad del enclave, dijo a la AFP el portavoz, Pawel Krzysiek.

Se trata de un convoy conjunto del CICR, de la Media Luna siria y de la ONU, integrado por 25 camiones con 5 200 paquetes de alimentos y 5 220 sacos de harina para 26 100 personas, según esta fuente. Se trata de la tercera entrega de ayudas para la ciudad de Duma en diez días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)