27 de octubre de 2014 13:13

Alianza País rechaza resoluciones de la Sociedad Interamericana de Prensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Política

Mañana, martes 27 de octubre, a las 09:30 el Pleno de la Asamblea Nacional se reunirá para votar una resolución de rechazo a las recomendaciones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), adoptadas en Santiago de Chile en el marco de la 70 Asamblea General.

Ahí, el organismo, exigió al Gobierno y a la Asamblea del Ecuador que “respeten la libertad de expresión y deroguen la Ley Orgánica de Comunicación y de ese modo el país se encuadre en los tratados internacionales en esa materia”.

El articulo primero de la resolución legislativa, que será debatida mañana en la Asamblea dice: “Rechazar de forma categórica el contenido de las resoluciones adoptadas por la Sociedad Interamericana de Prensa por ser completamente atentatorios a la soberanía, independencia y autodeterminación del Estado ecuatoriano”.

El siguiente artículo señala “exigir a la SIP, el respeto de los principios de soberanía, independencia y no intervención en las decisiones del Estado ecuatoriano y en especial e la Función Legislativa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)