6 de November de 2009 00:00

La SIP pasa revista a la situación de la prensa en la región

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires.  AFP

La Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) comienza a sesionar hoy  en Buenos Aires, con más de 500 periodistas y editores de medios que pondrán bajo la lupa leyes de países de la región que pueden amenazar la libertad de prensa, según la entidad.

“La nueva Ley de Radiodifusión aprobada en Argentina y una legislación sobre comunicación en trámite en Ecuador serán parte del foco central de las discusiones”, afirmó la SIP en un comunicado difundido en Miami, donde detalla los temas a tratar en la cita.

El encuentro abordará, además, “disposiciones gubernamentales que implican medidas de censura sobre la labor periodística e injerencia en los contenidos editoriales” vigentes en Venezuela, Aruba, Colombia, Bolivia, El Salvador, Uruguay y Brasil.

En el caso argentino, el Congreso sancionó un mes atrás una Ley de Medios Audiovisuales, que impone límites a los monopolios y que fue rechazada por la oposición y por entidades que nuclean a empresarios de medios, entre ellas la SIP, que la consideraron una amenaza a la libertad de prensa. Entre las empresas afectadas por la nueva Ley está el principal grupo multimedios del país, Clarín, crítico del Gobierno.

Esa legislación “será analizada como objeto de presión sobre la propiedad de los medios”, indicó la nota de la SIP, que deliberará entre hoy y el domingo en un lujoso hotel de Buenos Aires.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, que nuclea a los dueños de medios privados, repudió el miércoles un bloqueo a plantas de distribución de diarios y revistas por parte de sindicalistas del gremio de camioneros, aliado del Gobierno, en medio de un conflicto gremial. La protesta provocó el miércoles una demora en la distribución de los matutinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)