3 de May de 2011 00:00

La SIP cuestiona a la consulta en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex presidente uruguayo, Julio María Sanguinetti, reclamó que “no hay democracia sin libertad de prensa”, en la inauguración de la Conferencia sobre libertad de expresión que comenzó esta mañana, organizada entre la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación Nacional de la Prensa de Chile (ANP).

En una clase magistral, el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti criticó la consulta popular que impulsa el presidente de Ecuador, Rafael Correa, “por tratarse de una superencuesta con preguntas condicionadas” en la que se busca el apoyo para una política gubernamental contraria a la libertad de prensa.

La SIP se hizo eco de ese criterio, al considerar que la consulta popular de Correa, que incluye regulaciones a la prensa, es un “golpe muy fuerte” para la democracia y la libertad de prensa en ese país. Esto según lo reportaron los principales portales electrónicos de Ecuador.

Álvaro Caviedes, presidente de la ANP, coincidió con Sanguinetti en que los periodistas “tenemos responsabilidades y debemos cumplir con altos estándares de ética”.

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente chileno Sebastián Piñera firma hoy la Declaración de Chapultepec, decálogo de principios sobre libertad de prensa. Es el 59 presidente en firmar esta Declaración. Correa no lo ha hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)