18 de mayo de 2016 17:17

SIP denuncia ataque del Gobierno de Ecuador a los medios digitales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia EFE

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció hoy el nuevo ataque del Gobierno de Ecuador a los medios y periodistas digitales utilizando la Ley Orgánica de Comunicación.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, deploró "esta nueva arremetida contra la libertad de prensa y la libertad de expresión" en Ecuador.

La organización Fundamedios trasladó recientemente a la SIP una denuncia de editores y directores de medios digitales como 4Pelagatos y Focus Ecuador, entre otros, en la que declaran ser víctimas de agresiones sistemáticas por parte de la política del Gobierno de Correa para controlar a la prensa.

Entre los medios que denunciaron las agresiones sistemáticas a su derecho a la libertad de prensa y de expresión figuran 4Pelagatos, Focus Ecuador, PlanV, Mil Hojas, Ecuadorenvivo, LaRepública.EC y Cotopaxi Noticias, recogió la SIP, con sede en Miami.

Desde la entrada en vigor de la Ley de Comunicación en 2013, internet se había convertido en el único espacio al margen del control gubernamental en Ecuador, agregó la SIP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)