29 de January de 2010 00:00

Con singular protesta de mordazas se cumplió hoy la sesión del Concejo Cantonal de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Con normalidad, y sin gritos ni a favor ni en contra, se cumplió la sesión del Concejo Cantonal de Guayaquil. La reunión de hoy fue diferente a la del jueves pasado, cuando se registraron agresiones contra los concejales del Movimiento Pais por parte de los simpatizantes del alcalde Jaime Nebot.

Hoy llamó la atención la presencia de una veintena de seguidores del Alcald,e en su mayoría mujeres, quienes se situaron en la parte posterior del Salón de la Ciudad. Tenían sus bocas tapadas con cintas y pañuelos donde se leía la palabra ‘libertad’.

Una de las dirigentes de la parroquia Febres Cordero dijo, posteriormente, que era una forma de protestar contra el presidente Rafael Correa, “quien quiere prohibirnos hablar y expresarnos”.

Al término de la sesión se escucharon los gemidos que realizaban,  a la salida de los concejales del Movimiento País. El edil Octavio Villacreses (Pais), a quien a  la semana anterior abuchearon y gritaron traidor. Él se detuvo a verlos y, antes de retirarse, se sonrió y los aplaudió.

Villacreses dijo que a ellos no les dieron la oportunidad de gritar e insultar, “lo cual me parece bien porque la sesión fue en paz, sin insultos ni gritos”.

A la sesión, que duró 20 minutos, asistieron todos los concejales gobiernistas, excepto Anita Banchón (País). Hubo la presencia de ciudadanos que en esta ocasión siguieron el desarrollo en total silencio. No hubo resguardo de la Policía Nacional o Metropolitana.

Tras clausurar la sesión, y sobre el llamado a dialogar propuesto por el vicepresidente Lenin Moreno, Nebot dijo que aún faltan USD 17 millones, es decir hay que llegar a los USD 192 millones que le corresponden a Guayaquil.

“De asuntos personales con Lenin Moreno, con gusto dialogaría. Él es un caballero pero del Presupuesto no hay nada que conversar. Hay que cumplir con la Constitución y la Ley”, sentenció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)