3 de December de 2009 00:00

La Sinfónica Nacional toca en homenaje a Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador celebra a Quito con dos conciertos.

Siete solistas, 30 miembros del Ballet Ecuatoriano de Cámara, 25 coristas de la Escuela Politécnica del Ejército y 25 de la Universidad Tecnológica América se unirán en  este homenaje por las fiestas de la ciudad.

El primer recital se desarrolla hoy, a las 20:00, en la Casa de la Música (Valderrama s/n y Mariana de Jesús, a una cuadra del Hospital Metropolitano). La entrada tiene un costo de USD 5.

Mientras que el segundo será mañana,  en el Coliseo de la Escuela Politécnica del Ejército de Sangolquí; la entrada es gratuita.
Bajo la dirección de Andrea Vela, los músicos interpretarán en estos dos días  temas de la música ecuatoriana.

El programa se iniciará con el aire típico Si no puedo olvidarte, de Carlos Hidrovo, y  arreglos de Wilson Haro. Luego se ejecutará el pasillo Subyugante, de Carlos Bonilla, le seguirá el pasacalle La Tuna Quiteña,  letra y música de  Leonardo Páez y arreglos de Juan Carlos Panchi; además del pasillo Reír llorando, de Carlos Amable Ortiz con arreglos de Julio Bueno. Otro de los temas es el pasodoble Sangre Ecuatoriana, de Julio Cañar, los dos últimos con la marimba de Pablo Valarezo.

En canciones como Quito edén de maravillas participarán los cinco cantantes líricos: los tenores Juan Carlos Cerna y Jorge Regalado, el barítono Diego Zamora, las sopranos Vanesa Freire y Vanessa Regalado.

La conocida artista Margarita Laso, en cambio, deleitará al público con su Corazoncito, Matitas de Perejil y otras canciones.

En el repertorio no faltará El alma en los labios y el tradicional Chulla Quiteño, uno de los más escuchados en estos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)