13 de January de 2010 00:00

Sindicatos ratifican protestas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios 

Los representantes de las cuatro centrales sindicales ratificaron su movilización del 15 de enero contra la política laboral del Régimen. Santiago Yagual, representante del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), afirmó que la movilización empezará a 10:00 en la Caja del Seguro y se dirigirá a la Presidencia.

El objetivo será presentar al presidente Rafael Correa un pliego de propuestas, entre ellas  un alza gradual del salario básico unificado, para que en 2012 llegue a USD 320.

El pasado 7 de enero, el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, hizo el anuncio de las medidas, entre las cuales consta  el pago mensual del decimotercero y decimocuarto sueldos a través de una reforma legal, así como la definición del mecanismo para cancelar el salario digno.

Varios asambleístas también pedirán explicaciones al Régimen sobre las medidas laborales anunciadas la semana pasada. Por ello, hoy a las 10:30 el ministro Espinosa comparecerá ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)