1 de mayo de 2017 16:08

Sindicatos, organizaciones sociales e indígenas marcharon en Riobamba por el Día del Trabajo

La marcha por el  Día del Trabajo recorrió las calles céntricas de Riobamba. Foto: Cristina Márquez / El Comercio.

La marcha por el Día del Trabajo recorrió las calles céntricas de Riobamba. Foto: Cristina Márquez / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Cristina Márquez
Redactora (I)

Con una misa campal en la que se recordaron los ideales del exobispo de Riobamba, Leonidas Proaño, comenzó la marcha del día del trabajo convocada por varios gremios y asociaciones de Chimborazo.

En la marcha, que se desarrolló este 1 de mayo del 2017, participaron representantes de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de Chimborazo, la Federación de Afiliados al Seguro Social Campesino, la Unión Nacional de Educadores, la asociación de trabajadores de la Universidad Nacional de Chimborazo, la Asociación de Enfermeras y otros gremios.

Los manifestantes recorrieron las calles con carteles, globos, banderas y altavoces, mientras gritaban varias consignas en contra del actual régimen. La marcha se planificó como un homenaje para los trabajadores de Chimborazo y como una medida para exigir al Gobierno mejores condiciones para los trabajadores.

“Festejamos este día del trabajo, sin trabajo. Exigimos al Gobierno políticas que promuevan el empleo y garantías de que se respetarán los derechos de los trabajadores”, dijo Delfin Tenesaca, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Provincia.

La manifestación se inició cerca de las 11:00, en la avenida Daniel León Borja, y recorrió las calles céntricas de Riobamba. El evento concluyó en el Parque Antonio José de Sucre, donde se instaló una tarima.

Varios dirigentes pronunciaron discursos. Mesías Usignia, presidente de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino, se refirió a la situación del IESS. “Nos sentimos abandonados. En los campos no hay medicina, los subcentros están desabastecidos. Necesitamos que el nuevo Gobierno atienda a nuestro pedido”, dijo en su discurso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)