14 de enero de 2015 12:26

Sindicalistas hicieron plantón en Guayaquil y tienen definida agenda

Sindicatos Guayaquil

Gremios de trabajadores en Guayaquil realizaron un plantón en las afueras del Ministerio de Relaciones Laborales. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Erick Rosado Alcivar
Redacción Guayaquil

Grupos sindicalistas mostraron su inconformidad con las decisiones del Gobierno. Como medida de rechazo a los últimos decretos, gremios de trabajadores en Guayaquil realizaron un plantón en las afueras del Ministerio de Relaciones Laborales (MRL) para alertar a la ciudadanía.

Personal de la Universidad de Guayaquil, Salud Pública y de la Malaria organizados por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) acudieron ayer, 13 de enero del 2015, al centro de la ciudad para continuar su disputa contra el actual proceso político.

La poca estabilidad laboral, el incremento de 14 dólares al salario básico que consideran como una ‘burla’ y el pago completo de los fondos de reserva fueron las premisas de la concentración. Aunque buscaban ser atendidos por la directora a cargo no lo consiguieron.

Este es el primer acto del Sindicalismo en Guayaquil durante el 2015. Eduardo Ortega, presidente de la Federación Democrática de Trabajadores del Guayas, aseguró que seguirán realizando plantones en diferentes partes del cantón.

La planificación de los obreros ya está definida, para el 24 de enero se efectuará en Quito otra convocatoria en conjunto con la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), según el dirigente, para revelarse en contra de las reformas al Código de Trabajo que no se socializaron con los empleados.

Mientras que, el 29 del mismo mes tendrán un Congreso Laboral en Guayaquil para debatir las políticas del Gobierno.

Para la quincena de febrero la reunión de obreros será masiva, ya que será la 4ta convención nacional del FUT con organizaciones sociales y populares en Quito, “con la finalidad de buscar fecha de la siguiente movilización o un posible paro nacional contra el Régimen”, sentenció Ortega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)