6 de noviembre de 2014 22:03

Sindicalistas de Guayaquil se preparan para marcha del 19 de noviembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 38
Contento 7
Redacción Guayaquil (I)

Varios dirigentes sindicales se reunieron en la tarde de este 6 de noviembre. La movilización de trabajadores prevista para el 19 de este mes fue el motivo de ese encuentro en las instalaciones del Comité de la Empresa Eléctrica, en Guayaquil.

En este encuentro se dialogó sobre los objetivos que tendrá la marcha. Además, buscan la forma de convocar a la mayor cantidad de trabajadores en busca de lo que sostuvieron como “el respeto a los derechos laborales”.

Eduardo Ortega, presidente de la Federación Democrática de Trabajadores del Guayas, manifestó que exigirá la aprobación del Código de Trabajo que fue presentado en el Legislativo hace dos años. Considera que la estabilidad sería uno de los principios fundamentales porque determina que el salario básico unificado será acorde a la canasta familiar.

Para el representante de una de las entidades afiliadas del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), los agremiados se expresarán ante ciertas decisiones que no consideran justas, aunque sostuvo que la intención no es medir fuerzas con el Ejecutivo. El 15 de noviembre, el presidente Rafael Correa presentará en una concentración en la avenida 9 de Octubre las reformas al Código de Trabajo vigente.

Sin embargo, el sindicalismo se adelantará al Gobierno. Un día antes, realizarán un festival artístico en homenaje a los mártires de la masacre a los obreros del 15 de noviembre de 1922.

Además, las enmiendas a la Constitución será uno de los motivos del rechazo sindical, sobre todo en los referente a los obreros del sector público que dejarían de estar bajo el régimen del Código del Trabajo sino de la Ley Orgánica de Servicio Público.

Según Ortega, estas reformas infringen la libre organización de los empleados del sector público y van contra los acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en sus artículos 87 y 89.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)