12 de diciembre de 2014 19:01

Sindicalistas dicen que desalojo de la Conaie es retaliación política

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
Paúl Zamora. Redacción Política

El movimiento sindical del Ecuador ha reaccionado ante la intensión del Gobierno de retirarle a la Conaie su sede ubicada en la avenida 6 de Diciembre y Granados.

“El Gobierno echa mano de subterfugios y leguleyadas para exigir a la Conaie la entrega de su sede y ponerle plazo para su salida, lo que convierte a este acto en una retaliación política”, declaró Mesías Tatamuez, presidente de la CEDOCUT.

Añadió que “esto no es más que otra de sus desmedidas pretensiones por acallar a las voces y posturas de protesta y de oposición al Gobierno”.

El dirigente sindical afirmó que a la persecución a los dirigentes sociales, la criminalización de la protesta social, la emisión del inconstitucional Decreto 16 que busca acabar con las organizaciones sociales, se suma esta maniobra para desalojar de su sede a la más grande organización indígena-campesina del país.

Tatamuez exigió del Gobierno mesura, reflexión y respeto a los derechos humanos. “Debe evitar estas patrañas políticas en contra de una organización social”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (14)