14 de November de 2014 18:10

¿Qué sucedió con los líderes sindicales tradicionales?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3

Redacción Política

En las próximas semanas el país vivirá nuevas movilizaciones que serán protagonizadas por las organizaciones sindicales.

Desde hace décadas en el país han existido líderes tradicionales que han abanderado las luchas históricas de este sector. ¿Qué ha sucedido con ellos actualmente?

Unos mantienen una línea de lucha pro-sindical y otros actualmente forman parte de la de nominada Revolución Ciudadana.

Macías Tatamuez uno de los líderes sindicales que aún sigue vigente ahora es el presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organización Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), es uno de los dirigentes que preparó la marcha nacional de trabajadores del 17 de septiembre y ahora forma parte de la plataforma de resistencia que organiza la marcha contra las políticas laborales del Gobierno en los próximos días.

Miguel Calahorrano, el exsindical de los trabajadores eléctricos, forma parte del Gobierno de Rafael Correa. Actualmente ocupa el cargo de embajador en España y también ocupó ese cargo en los Países Bajos.

También formó parte del Gabinete como Ministro de Electricidad. Como parte de los datos históricos, apoyó el levantamiento del general Frank Vargas Pazos, en 1986, cuando se rebeló en contra del Gobierno de León Febres Cordero. También en esos años mantuvo amistad con los líderes del movimiento Alfaro Vive Carajo.

Edgar Ponce actualmente tienen a su cargo la embajada en Cuba y Fausto Dután continúa en el Seguro Social Campesino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)