31 de agosto de 2015 19:29

Seis simulacros se harán en la zona de Tumbaco por el volcán Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Valeria Heredia
Redactora (I)

A partir de este martes 1 de septiembre se realizarán una serie de simulacros en la zona del valle de Tumbaco. Se lo hará como una de las acciones preventivas frente a una posible erupción del volcán Cotopaxi, que registró un incremento de su actividad desde abril pasado.

Los sectores en los que se llevará a cabo esta actividad son: Intervalles (martes 1 de septiembre, a las 19:00), La Viña, La Cañada, Algarrobos , Nacional (miércoles 2 de septiembre, a las 20:00) y Cununyacu (jueves 3 de septiembre, a las 21:00).

El objetivo de esta actividad es que la ciudadanía se eduque y sepa cómo reaccionar frente a una eventualidad. Mauricio Rodas, alcalde de Quito, se refirió a este tema en la reunión de las autoridades seccionales y centrales, que se llevó a cabo este lunes 31 de agosto de 2015. Lo hicieron para evaluar las acciones que se han realizado en las localidades y así articular acciones conjuntas.

Rodas indicó que la Municipalidad ha coordinado, al menos, nueve simulacros en Los Chillos. Ahora, el turno es para Tumbaco. Estas dos zonas serían afectadas por los lahares (una mezcla de lodo, agua, rocas y demás material volcánico). Estos flujos bajarían por los ríos Pita y Santa Clara y posteriormente se unirían al río San Pedro que va hacia esta zona.

Las actividades preventivas continuarán en los próximas días. Se harán capacitaciones en los diferentes sectores del Distrito Metropolitano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)