18 de junio de 2015 20:05

Un simulacro por el volcán Cotopaxi se realizará el viernes 26 de junio

Vista del volcán Cotopaxi desde Nayón. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Vista del volcán Cotopaxi desde Nayón. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 9
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 19
Fabián Maisanche

La Secretaría de Gestión de Riesgos y la Gobernación de Cotopaxi anunciaron que el primer simulacro por el volcán Cotopaxi se realizará el viernes 26 de junio del 2015. La actividad se realizará con la coordinación de las diferentes entidades de seguridad del Estado y el ECU 911 Ambato.

Raúl Ortiz, director zonal de Gestión de Riesgos, dijo que las capacitaciones se desarrollan de acuerdo a un cronograma. El funcionario indicó que las diferentes instituciones públicas y privadas deberán participar en los planes integrales de gestión de riesgos. "Es necesario planificar antes de hacer simulacros y alarmar a la gente. Estamos en ese camino con la apoyo de la población y los técnicos", anotó Ortiz.

El lugar de encuentro será en el Aeropuerto Internacional de Cotopaxi. Los funcionarios estatales esperan que 24 instituciones participen en el simulacro.

Con respecto de la actividad del volcán Cotopaxi, los técnicos del Instituto Geofísico indicaron es moderada. El informe indicó que las malas condiciones climáticas no permitieron observar la cumbre este jueves 18 de junio del 2015, pero los sistemas contabilizaron entre las 15:00 del miércoles 17 y la misma hora del hoy 36 eventos de largo periodo, uno volcano tectónico y 95 episodios de tremor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (1)