13 de noviembre de 2014 11:19

Un simulacro de sismo se desarrolló hasta las 11:00 en la Amazonas

El tránsito se suspendió en la avenida Amazonas, en el norte de Quito, debido al simulacro de sismo. Foto: Mariela Rosero/ EL COMERCIO

El tránsito se suspendió en la avenida Amazonas, en el norte de Quito, debido al simulacro de sismo. Foto: Mariela Rosero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

Hace pocos minutos concluyó un gran simulacro de sismo de seis grados en la escala de Richter, desarrollado en la avenida Amazonas. Por ello desde las 10:00 de este jueves 13 de noviembre se suspendió el tráfico en el tramo comprendido entre la Naciones Unidas y Gaspar de Villarroel, en el norte de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad estuvo a cargo del simulacro. Este es el primero pero se anunció que habrá siete más en otras zonas de la ciudad. Y en el plan está desarrollar uno en todo Quito hasta el 2015.

El objetivo es que la ciudadanía esté más preparada para reaccionar frente a un sismo como el del 12 de agosto.

Esta mañana participaron 220 efectivos de la Policía Nacional, Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, ECU 911, Cruz Roja. Se simuló además del sismo de seis grados, con epicentro en Pomasqui, un incendio frente a la Administración Norte.

Cuatro mil personas fueron evacuadas. Las llevaron a un albergue en el Colegio La Condamine. Se usó el carro escalera para rescatar heridos.

En este momento el tránsito vuelve a fluir en esta zona de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)