9 de noviembre de 2015 15:11

Un simulacro masivo realizarán los habitantes de Latacunga y Salcedo por el volcán Cotopaxi

El Gobernador de Cotopaxi Fernando Suárez junto a Pablo Morillo coordinador zonal de la secretaria de Riesgos anunciaron que el 18 de noviembre del 2015 se realizará el simulacro provincial. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El gobernador de Cotopaxi, Fernando Suárez, junto a Pablo Morillo, coordinador Zonal de la SGR, anunciaron que el 18 de noviembre del 2015 se realizará el simulacro provincial. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 7
Fabián Maisanche

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Cotopaxi anunciaron la realización de un simulacro masivo de evacuación. El ejercicio de evacuación se desarrollará por la actividad eruptiva que presenta el volcán Cotopaxi, ubicado en los Andes del Ecuador.

Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, indicó este lunes 9 de noviembre del 2015 que la evacuación se realizará el próximo miércoles, 18 de noviembre del 2015, a las 11:00. En el Centro de Atención Ciudadana del cantón Latacunga se informó que ese día se activarán los COE de las parroquias y de los cantones de Latacunga y de Salcedo.

Además, los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informaron que 250 simulacros ya se realizaron en barrios, parroquias e instituciones públicas y privadas de las ciudades andinas del Ecuador. En los ejercicios participaron alrededor de 65 000 habitantes de los dos cantones de la provincia de Cotopaxi.

Pablo Morillo, coordinador Zonal de la SGR, indicó que se realizaron 22 simulaciones en la toma de decisiones con las autoridades provinciales y de los municipios. El funcionario comentó que el simulacro de evacuación se realizará con base en la información obtenida por el Instituto Geofísico sobre la erupción del volcán Cotopaxi del 26 de junio de 1877. "La población de Cotopaxi está preparada para participar en esta actividad y por eso vamos a tener la participación de 100 veedores. Los técnicos nos dirán que está bien y en qué tenemos que mejorar ante una posible erupción del volcán Cotopaxi".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)