5 de febrero de 2017 11:16

Cerca de 5 000 personas participaron en simulacro de evacuación en el Valle de Los Chillos

En la actividad participaron 1500 funcionarios municipales.

En la actividad participaron 1500 funcionarios municipales. Foto: Pavel Calahorrano/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Patricia Carolina González
Redactora (I)

A las 9:00 horas de hoy, 5 de febrero de 2016, se inició el simulacro de evacuación por posible erupción del Volcán Cotopaxi en el Valle de Los Chillos, con la emisión de la alerta roja que activó las alarmas de seguridad.

En total, se activaron 17 puntos de encuentro en nueve zonas de riesgo. Las personas comenzaron a salir de sus casas a los pocos minutos, pero no todas escucharon las alarmas, algunos lo hicieron porque ya estaban prevenidos sobre la realización del simulacro.

el alcalde Mauricio Rodas. estuvo presente en el simulacro

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas,estuvo presente en el simulacro en el Valle de Los Chillos.  Foto: Pavel Calahorrano/EL COMERCIO


Juan Zapata, secretario de seguridad, señalo como temas a corregir para un próximo simulacro, trabajar en la intensidad de las alarmas en algunos puntos y determinar rutas peatonales y vehiculares en el momento de la evacuación. En la actividad participaron 1500 funcionarios municipales.

El simulacro contó con un plan de movilidad. Por cerca de 20 minutos el paso por la Autopista Rumiñahui estuvo restringido. En dirección al Valle solo estaban habitados dos canales, hacia Quito funcionaban cinco carriles.

"Solo en los Chillos hemos realizado previamente 32 simulacros. Es fundamental seguir haciéndolo para estar debidamente preparados. Estamos contentos con el resultado, es el más grande que hemos hecho. Hemos puesto a prueba los diferentes protocolos de seguridad", señaló el alcalde Mauricio Rodas.

El simulacro solo se efectuó en las parroquias del Valle que pertenecen a Quito. El cantón Rumiñahui no participó en esta oportunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)